lunes, 29 de agosto de 2011

Dos desaparecidas para Cristina Fallarás

Buscando novelas negras por Internet (sí, ahora resulta que estoy obsesionada, como es lógico), se me ocurrió buscar los ganadores de otros años del concurso, y encontré a Cristina Fallarás.
He de decir de que eso de que también se llamase Cristina me gustó lo suyo jajaja, pero luego me dejó un poco K.O. el ver una de sus fotos, es mucho más mayor que yo, y encima luego me enteré de que es periodista y escritora...
Fffffffuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuck *mierda cayendo encima de mí*

En fin, aquí está ella, 
felicísima de la vida después de haber ganado el premio


Y por supuesto, 
no me iba a faltar poner la fabulosa obra que consiguió darle la victoria.



''Las niñas perdidas''
''Victoria González, ex periodista y detective en activo, recibe el encargo anónimo de investigar la desaparición de dos hermanas, dos niñas a las que se les perdió la pista en un parque público. El cadáver y una grabación a la que Victoria tiene acceso demuestran que una de ellas ha sido asesinada de la peor de las maneras. La otra, en paradero desconocido, quizás haya sufrido parecida suerte. Un caso difícil y especialmente doloroso dado el avanzado estado de gestación de la detective.''

Además he encontrado más información, que la copio aquí también:

''Las niñas perdidas es  lo que parece, una novela dura, durísima, de las que destapan sin tapujos lo peor que una ciudad puede albergar, la pura escoria. En ocasiones la crueldad se insinúa, en otras la autora la describe sin remilgos. En cualquier caso la lectura de la novela permite entrever la maldad en su estado más puro. 

Con un estilo poderoso que a veces recuerda a un brainstorming y unas imágenes sorprendentes, Las niñas perdidas es una novela negra que reúne los principales componentes propios del género. A diferencia de otras muchas obras que se atrevieron mucho antes con un asunto tan delicado como el secuestro y el asesinato infantil, la novela que nos ocupa aborda un tema verdaderamente inquietante: el inabarcable significado de la maternidad.''

No puedo negar que tengo, no ganas, sino muchas ganas de leerlo, ajám.

No hay comentarios:

Publicar un comentario